SIGUE es un proyecto del Servizo Galego de Saúde cuyo objetivo es proporcionar una aplicación inteligente que permita la relación integral de los ciudadanos con los edificios sanitarios, donde se posibilite tanto la localización y el cálculo de rutas de los pacientes en el exterior como en el interior de los mismos. El sistema se integra con la agenda de consultas del ciudadano, proporcionándole la mejor ruta para acudir a las mismas, y de este modo minimizar los retrasos producidos y mejorar la atención recibida. Además, posibilita el establecimiento de “puntos de encuentro”, de forma que un usuario pueda compartir su posición actual con otro/s usuario/s del sistema y éstos sean guiados por la propia aplicación a dicha posición.
SIGUE inicia sus pasos en el pilotaje de los edificios del Hospital Lucus Augusti de Lugo y el Edificio Administrativo de Servicios Centrales de San Lázaro (Santiago de Compostela)
SIGUE está integrado con el Sistema de Gestión de Turnos y Esperas, de forma que los pacientes no tienen que acudir a los tótems dispensadores de tickets para la obtención del turno para su cita.
Para el funcionamiento de la App es necesario que el dispositivo móvil disponga de brújula.